Tras concluir el proceso electoral en Puerto Rico, brigadas de ornato del municipio de Ponce comenzarán a partir de hoy a remover el material político partidista.
Esto con la intención de eliminar la contaminación visual y devolverle la belleza y el orden al entorno urbano y rural.
El código electoral de Puerto Rico, conjunto de leyes que rige ese evento, exige la remoción de la propaganda proselitista a cada partido, organización y candidato.
“Este material promocional puede alcanzar la cantidad de miles de unidades, por lo que hacemos la exhortación de que cada candidato aporte al embellecimiento de nuestra ciudad y cumpliendo con la ley, se unan a este esfuerzo al integrar a sus equipos de trabajo”, instó le Gobierno Municipal de Ponce en un comunicado.
“Esta iniciativa se ha iniciado simultáneamente en múltiples municipios de Puerto Rico, así que agradecemos de antemano el compromiso de todos los partidos y candidatos con este operativo”, añadió.
¡Bien hecho! Ahora que le presten atención al ruido de los vehículos privados y de anuncios comerciales con sus bocinas o alto parlantes que abundan el Ponce, con sus volúmenes estruendosos, eso también constituye contaminación ambiental es ilegal a nivel federal como estatal (estorbo público). Le corresponde a la policía estatal, al igual que a la municipal, hacer cumplir la ley…