Elabore un plan de juego para reducir el nivel de riesgo al practicar deportes

Foto suministrada

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), existe un mayor riesgo de propagación del COVID-19 cuando se practican deportes en equipo. 

Para reducir el riesgo los CDC hacen una serie de recomendaciones para la consideración de las personas que practican deportes.

En primer lugar, recomiendan elegir entornos al aire siempre que sea posible, principalmente para realizar actividades de alta intensidad.

En segundo lugar, aconsejan que mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos extendidos) y evite tener contacto cercano con otras personas.

En tercer lugar, los CDC instan a que trate de elegir un área de juego más grande para que los integrantes del equipo puedan separarse unos de otros.

En cuanto lugar, recomiendan que use una mascarilla que le cubra la nariz y la boca en todo momento y limite las actividades de alta intensidad a entornos al aire libre.

En quinto lugar, aconsejan que busque establecimientos que tengan techos altos y donde se implementen prácticas de ventilación como abrir puertas y ventanas o usar purificadores de aire portátiles con filtros HEPA.

En sexto lugar, los CDC exhortan a que limpie con toallitas desinfectantes las superficies que se tocan con frecuencia y los equipos antes y después de cada uso.

En séptimo lugar, recuerda que debe lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, o usar un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol, antes y después de usar las máquinas.

En octavo y último lugar, los CDC recomiendan que limite la cantidad de personas con las que interactúa y si decide practicar actividades en espacios cerrados, trate de hacerlo durante lapsos breves para evitar una exposición prolongada.