El que se ponga guapo va pa’ fuera advierte el gobernador a los críticos de Plan Vital

La senadora del PPD, Rossana López León denunció lo que catalogó como el colapso del Pan Vital del Gobierno de Puerto Rico

Foto: Cybernews

San Juan – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares advirtió el martes a los proveedores de servicios de salud que de alguna forma afecten a los pacientes del Plan Vital.

“Que quede bien claro, grupo que se ponga guapo para evitar que nuestros ciudadanos tengan acceso a la salud, grupo que no va a tener espacio de cara hacia el futuro para proveer ese seguro de salud a sus pacientes”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares insistió en que los problemas reportados sobre el Plan Vital responden a los cambios hechos al sistema de servicio de salud.

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León denunció lo que catalogó como el colapso del Pan Vital del Gobierno de Puerto Rico.

Entre los puntos que denunció la senadora están: menos personas elegibles en el Plan de Salud del Gobierno, el nuevo modelo implementado el 1 de noviembre de 2018, Vital, paga más dinero en primas a las aseguradoras mientras se les reduce el 30 por ciento de las tarifas a los laboratorios clínicos, centros radiológicos y farmacias.

“Datos oficiales de la Oficina de Medicaid en Puerto Rico demuestran una reducción de 10% en la cantidad de personas que participaban del plan de salud, en los últimos cuatro años un total de 159,723 personas perdieron su cubierta de beneficios en Puerto Rico. Al presente no hay explicación oficial que justifique esta merma a pesar de que el costo es mayor que cuando eran más los elegibles”, cuestionó López León en conferencia de prensa.