El que nombra soy yo, dice el gobernador ante vaticinios de colgada de nominado a secretario de Estado

"No señor ni señoras, hay una separación de poderes por algo y quien designa es el Ejecutivo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Foto Cybernews

LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que la disposición constitucional de “consejo y consentimiento” de la Asamblea Legislativa para los nombramientos no puede traducirse en nominar a la persona que ellos quieran.

“Déjame decirlo en arroz y habichuelas, quien nombra es el Ejecutivo. La función del legislativo es meramente pasar juicio sobre las credenciales. El consejo siempre es bienvenido. Pero el consejo no es que básicamente yo tenga que nombrar a quien quieran nombrar un miembro de la Asamblea Legislativa. No señor ni señoras, hay una separación de poderes por algo y quien designa es el Ejecutivo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según el gobernador, utilizar contra Omar Marrero Díaz su participación como representante del gobierno ante de la Junta de Control Fiscal; su participación en la confección del contrato a LUMA Energy y su rol en otros contratos de privatización del gobierno son posturas ideológicas.

“Cuando uno habla de señalamientos, es que un funcionario ha actuado impropiamente. Que por ejemplo, ha mal utilizado fondos públicos, que ha sido negligente en el descargue de sus funciones. Pero no es un señalamiento decir que como yo no estoy a favor de las Alianzas Publico Privadas y este señor dirigió esa oficina, pues esta descalificado. ¡Por favor! ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, sostuvo.

De acuerdo al gobernador, el funcionario al cual él designe tiene que compartir su ideología y establecer su política pública.

Pierluisi Urrutia designó el lunes a Omar Marrero Díaz como secretario de Estado. Marrero Díaz fue director ejecutivo de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF). Estuvo a cargo de lograr el establecimiento de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, mejor conocida como COR3. Además, dirigió la Autoridad de los Puertos, entre otros cargos.