El presidente en funciones de la Asociación de Maestros dice “Es meritorio que la persona nominada sea un maestro de la sala de clases, pero eso no es suficiente”

Bonilla Sánchez insistió que el representante exclusivo de los maestros no tuvo nada que ver en la determinación de Aponte Santos.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El presidente en funciones de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla Sánchez y la secretaria de la Local Sindical Grichelle Toledo se expresaron el jueves sobre la designación de la presidenta de la organización magisterial, Elba Aponte Santos como secretaria de Educación.

“Para nosotros es meritorio que la persona nominada sea un maestro de la sala de clases, pero eso no es suficiente. Debe ser un profesional que tenga el carácter para tomar decisiones en pro de los estudiantes y del magisterio, no del bienestar de compañías y de partidos políticos”, expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Por su parte, Grichelle Toledo expuso que “la AMPR Local Sindical no la compone una persona, sino un grupo de profesionales y líderes probados que a través de los años han colocado a la institución por encima de cualquier interés personal y político partidista”.

Bonilla Sánchez insistió que el representante exclusivo de los maestros no tuvo nada que ver en la determinación de Aponte Santos.

“La AMPR es una organización que crea líderes para servirle al país no importa la posición gubernamental, pero la decisión tomada por la profesora Elba Aponte Santos fue una de carácter individual. Que sepa el magisterio que la AMPR no solo será fiscalizador, sino que de inmediato solicitaremos fecha para continuar la negociación colectiva que los pasados secretarios no quisieron llevar a cabo, además de reclamar el pago retroactivo de la demanda ganada por la AMPR en relación al aumento salarial que el pasado secretario se negó a pagarles a los maestros transitorios”, mencionó.

Aponte Santos renunció de forma verbal al Comité Ejecutivo de la AMPR, previo a darse a conocer su nominación por parte del gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia. El sábado está convocada la reunión de la Junta de Directores para atender formalmente la renuncia.