El Museo de Arte invita a la mejor Víspera de Reyes

Espectáculos musicales, artesanos y recorridos guiados enmarcarán este sábado la celebración.

Foro Archivo

El Museo de Arte de Ponce volverá a abrir sus puertas de par en par este sábado, 5 de enero para obsequiar al país su tradicional Fiesta de Reyes.

Y a tono con este multitudinario evento, quienes asistan de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde podrán disfrutar de entrada libre de costo al museo y actividades gratuitas que prometen deleite a cada miembro de la familia, anticipó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce.

“Nos fascina la celebración porque sabemos que contribuimos para enseñar a los más pequeños la hermosa tradición de los Reyes Magos”, destacó.

El programa especial incluirá desde narración de cuentos y talleres educativos para niños, como los de creación de coronitas y preparación de cartas a los Reyes. Asimismo, recorridos guiados por la colección permanente y por la exposición Un lugar para Puerto Rico, la colección contemporánea, 1959-1965.

De igual modo, se presentarán espectáculos musicales en el Jardín Puerto Rico, con la participación de la Tuna de San Blas y la comparsa de cabezudos, zanqueros y pleneros de Agua, Sol y Sereno.

Simultáneamente, artesanos de toda la isla harán un despliegue de sus exclusivas creaciones en los balcones del segundo piso de la instalación.

Como es de esperar, a las 2:00 de la tarde llegarán en carrozas los Reyes Magos de Juana Díaz, quienes en unión a sus inseparables pastores, saludarán a todos los presentes.

Para más información sobre el evento puede comunicarse al 787-840-1510 o acceder a www.museoarteponce.org.

Fundado en el año 1959 por Luis A. Ferré (1904-2003), el Museo de Arte de Ponce es el museo más grande y antiguo de Puerto Rico.