El Movimiento Victoria Ciudadana se solidariza con Lugaro tras indulto a su expareja

"Quien confunda como amor, lo que es persecución y acoso para tratar de justificar a las personas que no cumplen con las órdenes de protección a favor de sus exparejas y/o menores de edad, no entienden lo que es la violencia de género", dijo en un comunicado, Ana Irma Rivera, presidenta de MVC.

foto: Cybernews

San Juan – El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se solidarizó este jueves con Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por MVC, y su hija, así como todas las víctimas y sobrevivientes de violencia de género, después de conocerse el indulto concedido hoy por la gobernadora Wanda Vázquez, a Edwin Domínguez, quien fue esposo de Lúgaro,

“La condena de esta persona fue por violar órdenes de protección dictadas a favor de Alexandra y de la hija menor de ella. Es decir que, a pesar de tener órdenes para la protección de ambas, el Sr. Domínguez fue hallado culpable de llevar a cabo actos en violación de dichas órdenes. Quien confunda como amor, lo que es persecución y acoso para tratar de justificar a las personas que no cumplen con las órdenes de protección a favor de sus exparejas y/o menores de edad, no entienden lo que es la violencia de género”, dijo en un comunicado, Ana Irma Rivera, presidenta de MVC.

“Sabemos lo descomunal de los ataques de género de los cuales Alexandra Lúgaro Aponte y también su hija, sufrieron durante la pasada campaña electoral. Como parte de esos ataques se mezclaron y sacaron de contexto lo que Alexandra hacía para cuidar a su hija, como el pedir órdenes de protección. Una vez más, ahora, al final del año, reciben la noticia de la decisión de la Gobernadora”, concluyó.