El Índice de Manufactura de Puerto Rico disminuyó a 51.4 % en febrero

El IEPR agregó que el PMI en Puerto Rico ha estado al nivel de su umbral en 65 de los 106 meses desde que se ha llevado el informe

Foto archivo

San Juan – El Índice de Manufactura en Puerto Rico (PMI) disminuyó a 51.4% en febrero, aunque se mantuvo por encima del umbral del 50%  por segundo mes consecutivo, informó hoy el Instituto de Estadísticas local (IEPR).

Debido a la disminución del PMI, el IEPR sugirió “una expansión en el sector de la manufactura” local con respecto al mes anterior -enero- cuando el PMI alcanzó el 54.4%, según detalló la agencia local en un comunicado de prensa.

El IEPR indicó además que todos los subíndices estuvieron por encima del umbral, excepto el del empleo, que disminuyó de 55.6% en enero a 47.6%.

Por su parte, el subíndice de producción decayó de 61.1 % a 52.4 %, aunque se ha mantenido en el umbral por segundo mes consecutivo.

El IEPR agregó que el PMI en Puerto Rico ha estado al nivel de su umbral en 65 de los 106 meses desde que se ha llevado el informe.

El PMI se calcula tomando como base datos de la Asociación de Manufactureros de Puerto Rico y para su elaboración se incluye información de empresas de ese sector económico sobre producción, empleo, entregas de proveedores, inventario y pedidos