El futuro de Ponce y la región sur: al grano con los candidatos a la gobernación

El futuro de Ponce y la región sur del país será epicentro del primer Foro de Ponce, un proyecto especial de WPAB y La Perla del Sur en el que los aspirantes a la gobernación de Puerto Rico abordarán temas coyunturales para el futuro de la región sur del país.

Fotos suministradas

Los candidatos a la gobernación de Puerto Rico protagonizarán desde este viernes el primer Foro de Ponce, un espacio en el que cada aspirante abordará temas coyunturales para el futuro de la región sur del país y podrá describir cómo pretende atajar la desigualdad social, la pandemia, el desempleo, la centralización del gobierno y la corrupción municipal, entre otros asuntos puntuales.

“Este es el primer esfuerzo que hacemos para que los candidatos a la gobernación vengan a Ponce a hablar sobre propuestas específicas para Ponce y la región sur, en una alianza de los principales medios regionales de la zona, el periódico La Perla del Sur y WPAB 550”, explicó José Elías Torres, director del Departamento de Noticias de la radioemisora ponceña y coordinador del proyecto.

Según detalló, el esfuerzo “pretende hacer récord con las personas que aspiran a guiar el país por los próximos cuatro años, sobre sus compromisos con la región sur, ya más allá del programa de gobierno tradicional de los partidos. El objetivo es que nos lo vengan a explicar directamente y nosotros, como medios de comunicación, podremos precisar a través de preguntas qué realmente es lo que ellos desean hacer para fines del desarrollo de la zona nuestra, para los próximos cuatro años”.

El formato para el Foro de Ponce consistirá en una exposición inicial de media hora por parte del candidato o candidata, y otra media hora de preguntas por parte de WPAB y La Perla del Sur.

Cada foro será difundido en directo a través de la plataforma Facebook Live de La Perla del Sur y WPAB 550 retransmitirá en la mañana siguiente, durante la programación sabatina de Análisis Radial.

“Será una oportunidad para poder conocer qué propuestas estas personas tienen en mente para la región sur y la montaña. Deben concentrare en el tema para el cual fueron convocados e, independientemente, nuestras preguntas van a girar en asuntos de interés para la zona nuestra”, agregó José Elías Torres.

El Foro de Ponce estrenará este viernes, 2 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana: edición que contará con la participación del candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau Ramírez.

Charlie Delgado Altieri, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, protagonizará el foro del viernes, 9 de octubre, que de igual forma se efectuará de 10:00 a 11:00 de la mañana.

“Estamos por confirmar a Alexandra Lúgaro y a Pedro Pierluisi, así que básicamente, contaremos con esos cuatro candidatos en los restantes viernes del mes de octubre”, continuó Torres. “A otro de los dos candidatos lo entrevisté el pasado sábado, el doctor César Vázquez, y básicamente tiene una expresión muy general sobre este tema, y a Eliezer Molina (candidato independiente) se le invitó inicialmente para una entrevista, la cual luego de acordada nunca contestó”.

Todas las ediciones del Foro de Ponce contarán con el apoyo logístico de MedCentro, institución que en alianza con WPAB y La Perla del Sur facilitará el lugar para los encuentros y servirá como anfitrión para los candidatos y su personal de apoyo.