El DTOP y la ACT anuncia trabajos en el expreso de Las Américas

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron este martes que llevarán a cabo una serie de trabajos en el expreso Las Américas (PR-18), como parte del proyecto para aliviar la congestión vehícular en la ruta entre Caguas y San Juan.

“Las obras comenzarán a partir del jueves, 21 de mayo a las 3:00 am y concluirán el domingo, 24 de mayo en horas de la noche. Los trabajos consistirán en la continuación de la demolición de parte del puente adyacente a la antigua penitenciaria Oso Blanco, sobre dicho expreso, en dirección a Caguas”, dijo Rosana M. Aguilar, directora ejecutiva de la ACT.

“Por la naturaleza de las obras y la seguridad de los conductores, estas labores conllevarán el cierre parcial del Expreso Las Américas entre las intersecciones con la PR-21 y PR-1”, puntualizó Aguilar.

Estos trabajos forman parte del proyecto Manejo de Congestión-“Dynamic Toll Lane” (DTL), carril reversible en construcción entre Caguas y San Juan, a través de la autopista Luis A. Ferré (PR-52) y el Expeso Las Américas (PR-18).

Como rutas alternas los conductores que se dirijan hacia San Juan por la autopista Luis A. Ferré (PR-52) podrán utilizar dos carriles disponibles en el expreso Las Américas hacia el norte o utilizar la PR-1 y la PR-177 hacia la PR-176, para luego regresar al expreso Las Américas por la carretera PR-21.

Por otro lado, los vehículos que viajan hacia San Juan por la PR-1 continuarán por esta carretera hasta llegar a la PR-21 y tomar el Expreso Las Américas por la PR-21, ya que la rampa de la PR-1 hacia el Expreso Las Américas (PR-18) desde Caguas a San Juan permanecerá cerrada.

De igual forma, los que se dirijan hacia el sur, Caguas o Cupey, por la PR-18 utilizarán los dos carriles reversibles en dirección sur para acceder a la Autopista Luis A. Ferré (PR-52).

La PR-18 estará cerrada luego de ambas salidas hacia la PR-21 (hacia Cupey o Guaynabo) pueden hacerlo por la PR-18, como de costumbre.

También, como ruta alterna podrán dirigirse a Caguas por la PR-1 en dirección Norte-Sur.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control de tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación”, concluyó.