Edwin Mundo espera que en la tarde del viernes terminen de contar los votos

En el caso de la alcaldía de San Juan, todavía quedan por contar 600 a 700 papeletas

foto: Cybernews

San Juan – El coordinador electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo Ríos dijo que esperan terminar el viernes con el conteo de votos de las elecciones generales, para comenzar el escrutinio.

“A las 9:30 de la mañana se vuelve a retomar el conteo de todo Puerto Rico. Debemos terminar y yo espero que podamos terminar en el día de hoy, porque la verdad que llevamos una semana saliendo a la una y a las dos de la mañana del Coliseo (Roberto Clemente) y ya no hay mucha fuerza en muchos de nosotros”, dijo Mundo Ríos en entrevista radial (WKAQ).

Si terminan en la tarde del viernes el conteo de votos, el lunes o martes comenzarían con el escrutinio general y el recuento.

“Va a haber recuento en la papeleta de acumulación tanto en Cámara y Senado, porque el margen entre el que llegó numero 11 y 12, es menos del punto cinco por ciento”, expresó.

Mundo Ríos sostuvo que a eso de la 1:30 de la mañana del viernes- hora en que culminaron los trabajos- el representante Juan Oscar Morales mantuvo su escaño por el precinto tres por 140 votos más que su contrincante Eva Prados del Movimiento Victoria Ciudadana.

En el caso de la alcaldía de San Juan, todavía quedan por contar 600 a 700 papeletas de los precintos 1 y 4.

“Pero aunque el representante los tenga todos (los votos) la diferencia es tanta que no va a poder prevalecer”, sostuvo.

Según Mundo Ríos, los datos que al momento presenta la página de la Comisión Estatal de Elecciones no están actualizados.

Para la gobernación, quedan 15 mil papeletas por contabilizar.