Educación desiste de continuar demandas de maestros transitorios ganadas por la AMPR

La AMPR radicó dos demandas por aumentos salariales otorgados solo a maestros con estatus regular

Foto: Visualhunt

San Juan – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, anunció que el Departamento de Educación (DE) desistió de continuar con la apelación de las sentencias emitidas por el Tribunal de Primera Instancia, que dictaron que los maestros transitorios tenían derecho a los aumentos salariales otorgados en el 2018 y en el 2019.

“Una vez más, gracias a nuestra constante lucha los maestros transitorios obtendrán sus aumentos de salarios. Con esta acción, finalmente el Departamento de Educación reconoce que teníamos razón y que ellos sí violaron los derechos constitucionales de igual paga por igual trabajo”, expresó Aponte Santos este lunes en declaraciones escritas.

La AMPR radicó dos demandas en el 2018 y en el 2019 por aumentos salariales otorgados solo a maestros con estatus regular.

“La Junta de Supervisión Fiscal fue clara cuando dijo que ambos aumentos eran para todos los maestros sin distinción de estatus. Estos aumentos fueron de 1,500 dólares anuales y luego uno de 500 dólares anuales que se supone fueran extensivos a los transitorios, pero el secretario del DE siempre se negó a pagarlos porque aseguraba que no tenían derecho”, indicó Aponte Santos.

“Los maestros saben que la AMPR siempre se ha distinguido por hacer valer los derechos de los maestros y los hemos mantenido al tanto de todas nuestras demandas. Sabemos que muchas han tardado, pero la victoria siempre llega. Le solicitamos al DE que informe sobre las fecha de pago de este aumento”, finalizó Aponte Santos.