Ednita Nazario: Gran Mariscal del Carnaval Ponceño 2019

La celebración iniciará este viernes a partir de las 7:30 de la noche

Ednita Naazario, (Foto: La Perla del Sur)

El único carnaval del país que se celebra de forma ininterrumpida desde el siglo 19 está a la vuelta de la esquina.

Y este año, su multitudinario desfile contará con una de las intérpretes puertorriqueñas de mayor proyección internacional: Ednita Nazario.

La diva ponceña será la Gran Mariscal del Carnaval Ponceño 2019, razón por la cual protagonizará el Gran Desfile de este domingo, 3 de marzo: evento que iniciará después de la 1:00 de la tarde en el Bulevar Miguel Pou, a la altura del Centro del Sur Mall, y concluirá en la Plaza Las Delicias.

La cadenciosa celebración, sin embargo, iniciará este viernes, 1ro de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, con la tradicional entrada del Rey Momo y los actos de apertura en la Plaza Las Delicias. Esa misma noche se presentará en tarima Plena Libre.

El sábado, fecha para la coronación de las reinas del carnaval, la acción retornará a las 7:30 de la noche con su desfile por el centro urbano de Ponce hasta llegar a la plaza de recreo, donde el Ballet Salsa Sur y Raúl Armando amenizarán la ocasión.

El domingo, día del Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, reinas de carnaval de toda la isla saldrán en caravana desde el Centro del Sur Mall hasta la Plaza Las Delicias y en su destino podrán bailar junto a vejigantes y el público al son del Junte Loiceño.

El lunes, 4 de marzo, la celebración reiniciará a las 7:00 de la noche con el sonoro Baile de Máscaras en la plaza de recreo, al son de talentos del Instituto de Música Juan Morel Campos, y el martes concluirá el festejo con el multitudinario Entierro de la Sardina y la Quema del Júa, al ritmo de los Guayacanes de San Antón y Limi-T 21.

El programa de espectáculos musicales está sujeto a cambios.