Edgardo Rivera lanza tema y vídeo musical “Parranda de Bendición”

Foto: Full Shot Entertainment & Media Agency

PONCE – El cantautor ponceño -natural del barrio El Tuque- Edgardo Rivera, lanzó recientemente a través de las redes sociales el tema y vídeo musical “Parranda de Bendición”, una canción que viene a avivar la tradición puertorriqueña y que llena de nostalgia a todo aquel que la escucha, ya que esta Navidad -en medio de la pandemia- será una atípica y muchos echarán de menos las tradicionales parrandas. 

“El tema Parranda de Bendición está inspirado en el tipo de parranda que yo he decidido comenzar a llevar a los lugares. Antes yo iba a una parranda a llevar una supuesta alegría y a cachetear y a beber alcohol y ese tipo de cosas. Desde que soy cristiano me he dedicado a llevar parrandas a personas necesitadas, a personas mayores, a personas que económicamente no están bien, entonces lo que hago es, que a los participantes de la parranda, les pido que lleven cosas para picar y poder compartir dentro de la parranda”, explicó el cantautor ponceño sobre la inspiración del tema. 

Según detalló, “Parranda de Bendición habla sobre la importancia de lo que es celebrar la verdadera Navidad y la Navidad no es ropa nueva, la Navidad no es el alcohol, esas cosas pueden ser parte, pero si el niño Jesús no es aceptado en nuestros corazones, si Dios no se hubiera conmovido de la humanidad y no hubiera enviado a su único hijo a morir por nosotros no tuviéramos hoy nada que celebrar. Eso es Parranda de Bendición, una parranda donde somos iglesia y le llevamos a la gente esta bendición que tenemos de ser cristianos”, manifestó.  

Edgardo Rivera indicó que el proceso de grabación del vídeo y los retos de realizarlo en tiempos de pandemia fueron muy duros y difíciles. 

“Primero, ha sido el vídeo más costoso que yo haya podido realizar y el que más trabajo me dio”, expresó ya que -entre otras cosas- tuvo que confeccionar la comida y el lechón a la varita que salió en el vídeo. 

El vídeo fue grabado con personas que todas son familia y, por precaución, antes de grabar el vídeo se realizaron la prueba del COVID-19 para asegurarse de que ninguna estaba infectada con el virus.  “Ese vídeo está grabado con nuestra familia, gracias a Dios que tenemos una familia grande. Ahí no hay gente fuera de lo que es la familia y todos con su debido récord de que no tenían COVID, pero gracias a Dios todo se pudo dar”, narró Edgardo Rivera sobre los retos de grabar durante una pandemia. 

El tema Parranda de Bendición es uno especial para Edgardo, ya que se trata de su primer tema meramente navideño. 

“La diferencia que tiene este tema a otros temas musicales es precisamente que es el primer tema navideño que yo hago, porque aunque yo haya hecho música jíbara, música típica siempre le aclaro a la gente que la música jíbara puertorriqueña no es música de Navidad, es música tradicional de los puertorriqueños y que la podemos escuchar todo el año”, aclaró

Según explicó, “este tema es uno navideño por el lenguaje que se usa, que se habla del nacimiento del niño Jesús y eso es lo que lo hace navideño, pero inclusive, aunque hay un cuatro muy marcado en la musicalización nos podemos dar cuenta de que el ritmo es merengue, así que no es un ritmo tradicional puertorriqueño”, señaló. 

El vídeo del tema musical Parranda de Bendición ha tenido una gran acogida en los pasados días. Las personas se han identificado y les ha dado mucha nostalgia el no poder vivir esta tradición navideña este año como en años anteriores. 

“La acogida del vídeo ha sido extraordinaria; yo no pensé que iba a ser tanto, pero como estamos en tiempos de pandemia donde la gente no puede salir de sus casas a vivir lo que es una parranda, una tradición puertorriqueña, eso ha evocado mucho sentimiento y mucha nostalgia en muchas personas, así que no solamente la gente ve el vídeo, sino que lo publica, lo comparte y me escribe cosas maravillosas”, testificó Edgardo Rivera. 

Para la diáspora este tema musical también ha sido de bendición. “Sobre todo la gente que vive fuera de Puerto Rico para ellos ha sido un bálsamo poder ver algo de lo que es la verdadera tradición puertorriqueña que es el compartir, el darse y el dar más que otra cosa”, expresó el cantautor católico.

En cuanto a sus planes con el tema, Edgardo Rivera señaló a La Perla del Sur que desea llevar un buen mensaje moral cristiano y de moral saludable, “que la gente entienda que sí existimos personas que ya estamos cansados del doble sentido, que ya estamos cansados de la chabacanería y que de vez en cuando hace falta un bálsamo al oído y que tenga buen sentido y música que podamos escuchar en familia y que la mayoría de las personas posibles sean alcanzadas a través de este proyecto”, puntualizó. 

Por otra parte, indicó que no tiene ningún plan específico en cuanto a su próximo paso, pues todo lo deja en las manos de Dios.  

“Realmente yo nunca planifico cuál va a ser mi nuevo paso o lo próximo que voy a realizar, yo pongo las cosas en oración y lo que Dios diga, donde Dios me lleve, donde Dios me ponga, lo que Dios ponga en mi corazón para hablarle a las personas eso será lo próximo que yo haré”, dijo a preguntas de La Perla del Sur. 

Para contactar a Edgardo Rivera pueden comunicarse con él a través de las redes sociales de Facebook e Instagram como Edgardo Rivera y directamente a su celular por mensaje de WhatsApp al 787-601-6350.