Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tendrán 15 días adicionales -hasta el 9 de julio- para solicitar la segunda fase del incentivo de Apoyo Energético 2.0 para la instalación de placas solares.
Así lo anunció este lunes Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
«Comunicamos la extensión al periodo de esta segunda fase, la cual es de 15 días adicionales para que puedan completar sus solicitudes junto a las cotizaciones requeridas”, indicó Cidre Miranda.
El incentivo que forma parte del Programa de Política Pública Energética del DDEC, tiene como objetivo proveer alternativas renovables para reducir los costos de energía de aquellas empresas que sirven como líneas vitales comunitarias, según las guías de FEMA.
Las empresas que cualifiquen podrían recibir un incentivo para cubrir el 60 por ciento del costo total de hasta un máximo de $50 mil para proyectos que incluyan sistemas fotovoltaicos con baterías, baterías para sistemas ya existentes y en buenas condiciones, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Las empresas interesadas en el Programa de Incentivo de Apoyo Energético 2.0, pueden acceder a la Guía del Programa en www.desarrollo.pr.gov