Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) advirtió el lunes sobre riesgos de seguridad y fraude durante la temporada de compras en línea, por ser el periodo de mayor actividad y vulnerabilidad para los consumidores.
La entidad indicó que estas fechas representan un periodo de alto riesgo en el que ciberdelincuentes intentan aprovechar el entusiasmo y el descuido de compradores para comprometer información personal y financiera.
“Ante el auge de las compras en línea, exhortamos a la ciudadanía a mantenerse alerta ante posibles fraudes y riesgos de seguridad en las transacciones”, dijo Poincaré Díaz Peña, director ejecutivo interino y principal oficial de Seguridad Cibernética, en declaraciones escritas.
PRITS detalló que las medidas de protección deben incluir verificar que la dirección web comience con https:// y un candado cerrado; desconfiar de enlaces enviados por mensajes que ofrezcan urgencia; evitar redes Wi-Fi públicas; monitorear las cuentas bancarias; y desconfiar de precios irrazonablemente bajos en comparación con otros comercios.
La agencia sostuvo que la ciudadanía debe comprar únicamente en plataformas reconocidas y legítimas y recordó que la ciberseguridad es una responsabilidad compartida.
Para más información, PRITS exhortó a visitar prits.pr.gov/ciberseguridad.















































