El Negociado de Energía de Puerto Rico rechazó la solicitud de LUMA Energy para un aumento en la factura de energía a los abonados para el periodo de octubre a diciembre de 2024.
“Los factores de las Cláusulas de Ajuste por Compra de Combustible, Compra de Energía y Subsidio de Combustible se mantendrán inalterados hasta el 31 de diciembre de 2024”, expresó el Negociado en su Resolución.
“Evaluada la Moción de 26 de septiembre, el Negociado de Energía deniega el informe de ajustes trimestrales al presupuesto de combustible de Genera presentado mediante la Moción de 18 de septiembre, toda vez que se mantuvieron inalterados los factores vigentes”, continuó.
Entretanto, el Negociado de Energía advirtió que si LUMA incumple con la Resolución y Orden, se interpretará como una violación y podrá resultar en la imposición de multas administrativas de hasta $25 mil por día, por violación.
La moción de LUMA Energy, presentada el pasado 16 de septiembre, buscaba ajustar la tarifa para el próximo trimestre, pero fue denegada tras evaluar sus méritos y la respuesta de la compañía a los requerimientos de información del Negociado.
Documento: 9-30-24 NEPR Resolución y Orden