Los restaurantes McDonald’s de Puerto Rico comenzaron a servir café cosechado en la zona montañosa del país y procesado localmente.
Arcos Dorados, empresa que opera esta cadena en la isla, informó que el suplidor del café es Puerto Rico Coffee Roasters.
El café proviene de la Hacienda Encantos, en Jayuya, y la Hacienda Caracolillo, en Maricao, y es tostado y procesado aquí. Además, tiene el sello de Hecho en Puerto Rico.
Se informó, además, que el grano es exclusivamente arábica, de tueste mediano oscuro, y cuenta con el certificado Rainforest Alliance.
“La noticia de que nuestro McCafé ahora sea 100% puertorriqueño y sustentable es una muestra del sólido compromiso que Arcos Dorados tiene con los suplidores del país. Así garantizamos su frescura y calidad”, manifestó por escrito el Managing Director de Arcos Dorados para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Vincent Lamazou.
La certificación se basa en el Estándar de Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance, que requiere -entre otras cosas- que las fincas y empresas productoras de café nutran la tierra, conserven los bosques, eviten plaguicidas tóxicos, y se abstengan de contaminar fuentes de agua.
“Precisamente, la certificación Rainforest Alliance verifica que nuestro café proviene de fincas que cumplen con rigurosos estándares a nivel social, económico y ambiental”, puntualizó Lamazou.
José Daniel Morales Aymat, gerente senior de Asuntos Agrícolas de Puerto Rico Coffee Roasters, expresó por su parte que “nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que reconoce el compromiso de nuestros caficultores locales”.
Como parte del lanzamiento, Lamazou anunció que del 15 al 22 de julio de 2024 los clientes que pasen por el servicarro en el horario de desayuno recibirán un McCafé de 8 onzas gratis.