El lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, hoy, se le conoce como Cyber Monday o Ciber Lunes. Además, es considerado el día más esperado por los consumidores para comprar con descuentos vía internet.
Similar al Viernes Negro o Black Friday, es un día en que las empresas impulsan las compras navideñas a precios razonables.
Este evento de ventas, que se originó en Estados Unidos, ofrece grandes promociones y descuentos, especialmente en las categorías de tecnología y electrónica.
Cyber Monday se convirtió en un término de mercadotecnia a nivel internacional, utilizado por los minoristas online, en países como Alemania, Argentina, Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, España y el Reino Unido.
Algunas recomendaciones para comprar en Cyber Monday
-Elabora una lista con las cosas que piensas comprar, ya que de esta manera se evitará hacer compras compulsivas e innecesarias.
-Cerciórese de la confiabilidad de los sitios web en los cuales realizará las compras, para evitar poner en riesgo datos personales.
-Compara precios y escoge las mejores opciones. Esto te permitirá organizarte con tus compras y rendir aún más el dinero que estimas gastar.
-Compra en tiendas que ya estés registrado, así evitarás posibles congestionamientos por tráfico en la web que puedan surgir durante el día.
-Revisa cual es el monto mínimo de compras de las tiendas online, para optar por el envío gratis de compras.
-Evita usar tarjetas de crédito en las compras de Cyber Monday, ya generan el pago de intereses y otras condiciones de endeudamiento.