La Junta de Control Fiscal (JCF) dio el visto bueno para que en el mes de marzo se pueda pagar una deuda que desde el 2004 se tiene con 402 empleados civiles del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
El pago a los empleados civiles corresponde a una deuda por concepto del aumento de sueldo de 100 dólares que se les otorgó a estos empleados en el 2004 luego de la aprobación de la Ley 164 – 2003, pero que no se les cumplió.
“Esta noticia es la mejor manera de culminar la Semana de la Policía en la que hemos reconocido el gran trabajo de nuestra Uniformada”, sostuvo el gobernador Pierluisi en declaraciones escritas.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres indicó que el pago se hará retroactivo desde el 2004 hasta junio de 2022.
“Con este pago saldamos la deuda millonaria que teníamos con estos empleados civiles y le hacemos justicia al reclamo que no había sido atendido en los pasados 18 años. Este gobierno pagará el aumento de $100 retroactivo desde el 2004 hasta el 30 de junio, 2022 cuando se detuvo la deuda”.
El gobernador Pierluisi también anunció que se asignaron $4.7 millones para el pago del tiempo compensatorio al personal de rango y personal clasificado del NPPR.