Dos proyectos que ampliarán la oferta de servicios de salud en Ponce están a punto de caramelo.
El primero de ellos consistirá en el desarrollo del primer centro para tratamiento endobariátrico en la zona sur del país, mientras que el segundo propulsará la rehabilitación de un edificio en la calle Unión que se destinará para servicios médicos y de estética, además de una hospedería temporera.
Ambas iniciativas se concretarán próximamente tras la aprobación de sendos préstamos aprobados por el Banco Municipal de Ponce, los inyectarán cerca de $850 mil a la actividad económica local.
En declaraciones escritas, la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, aseguró que con el cierre de ambos préstamos el Banco Municipal ya ha desembolsado $2 millones en líneas de crédito para el fomento de PYMES y para respaldar iniciativas que promuevan la creación de empleos en la ciudad.
Según divulga su oficina, hasta el presente ya se han concedido 10 líneas de crédito y otras 30 solicitudes de préstamos están en proceso de evaluación por la junta del banco.
Los dos préstamos aprobados esta semana fueron concedidos al doctor Guillermo Bolaños de Southern Bariatric Group ($500 mil) y al doctor Juan Vélez de Caribbean Care Services ($350 mil).
“La existencia del Banco Municipal -único en Puerto Rico- es de suma importancia para el desarrollo económico en nuestra ciudad, dando una herramienta adicional para fomentar que los empresarios hagan negocios en Ponce”, puntualizó la alcaldesa interina.