La Industria Lechera de Puerto Rico Inc. (Indulac) renovará su planta procesadora con una inversión de $11.8 millones, anunció hoy el gobierno.
De esa partida, $4.7 millones provendrán de un préstamo que le otorgó el Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG, en inglés) del Departamento de la Vivienda, indicó el secretario de esta agencia, William Rodríguez Rodríguez.
Entretanto, Puerto Rico Farm Credit les financiará $4.4 millones.
Además de modernizar la planta procesadora de leche, Indulac adquirirá una máquina Tetra, paletizadora, separadora, pasteurizadora y línea de vapor.
“A través de la inversión de $11.8 millones en la planta Indulac esperamos mejorar la eficiencia y capacidad de manejo de la leche producida localmente, añadir valor y seguir mejorando el rendimiento de la producción al ganadero”, manifestó el presidente de Indulac, Francisco Oramas Irizarry, en declaraciones escritas.
Según el gobierno, la renovación de la planta permitirá duplicar la producción leche procesada de 4,000 a 8,000 cuartillos por hora.
Se indicó también que los nuevos equipos “tendrán la capacidad de procesar otros productos con mayor viscosidad limitando la dependencia de las exportaciones mientras aumenta la producción local”.
Igualmente, se informó que la nueva tecnología “reducirá el 30 por ciento de consumo de energía y agua, mientras que reduce un 20 por ciento de desechos”, mientras permitirá ofrecer productos en diversos tamaños.
“Estos fondos serán utilizados para el desarrollo de la Fase II de mejoras capitales de Indulac. Esperamos, además, poder atender nuevos mercados emergentes de producto diferenciado y atender el mercado de exportación con una mejor remuneración al ganadero. Con estas nuevas iniciativas proponemos generar y retener 20 empleos directos”, añadió Oramas Irizarry.