El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció este jueves la extensión del Programa de Asistencia para la Renta hasta septiembre de 2023, tras recibir una nueva asignación federal de $97 millones.
El programa ayuda a los beneficiarios con el pago del alquiler de su vivienda y utilidades.
Al momento se han beneficiado 71,372 familias para los que se han desembolsado $163.6 millones en ayuda para el pago de la renta; $35.2 millones en pago para la luz; y $15.4 millones en pago del agua, para un total de $214.2 millones.
“Mediante este programa, hemos podido asistir a miles de familias puertorriqueñas, que han enfrentado problemas económicos durante los pasados meses y durante la pandemia. Hoy con gran alegría anunciamos esta nueva asignación que nos permitirá continuar ayudando a muchas más familias que por diversas circunstancias han tenido dificultades para pagar la renta, luz o agua”, dijo Salgado Colón en un comunicado de prensa.
Aquellas personas que ya recibieron la ayuda pueden beneficiarse nuevamente, siempre y cuando no haya alcanzado el tope de ayuda de 18 meses. Para ser elegible, los inquilinos deben tener ingresos por debajo del 80 por ciento de los ingresos medios del área, según establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, en inglés).
Para solicitar la ayuda y obtener más información las personas interesadas pueden acceder a la página de internet ayudaparaturenta.com. También puede comunicarse al (787) 759-1888.