Con una inversión de $58.6 millones, Stryker Puerto Rico -con más de 50 años de operaciones en la isla- anunció una expansión significativa de la empresa en Arroyo que permitirá la creación de más de 200 empleos.
Así lo anunció hoy el director de la planta, Joy Maldonado, junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre
«Hoy celebramos una inversión que no solo beneficia a la empresa, sino que también crea más de 200 empleos directos bien remunerados, generando un impacto positivo en Arroyo y en nuestra fuerza laboral», expresó el primer ejecutivo.
La nueva inversión permitirá a la empresa expandir su infraestructura, adquirir maquinaria de última tecnología y mejorar sus instalaciones para apoyar el lanzamiento de 12 nuevos productos, fortaleciendo su presencia en el mercado global.
El gobierno de Puerto Rico, a través del DDEC, otorgará un incentivo de $1.8 millones para la operación de la cogeneradora y $12.4 millones para respaldar la construcción del Centro de Innovación, la compra de equipos y la creación de empleos especializados.
El mandatario destacó, además, que Stryker completó la construcción de una planta cogeneradora que le permite autoabastecerse de energía, alineándose con los esfuerzos de transformación energética de la Isla y generando ahorros superiores a $1.4 millones en costos energéticos.
Por su parte, el secretario del DDEC destacó el impacto de esta expansión para la isla. «La expansión que hoy anunciamos evidencia la creciente nueva inversión del sector de ciencias en Puerto Rico. Desde la eliminación de la 936 en el 2005, es la primera vez que vemos aumento en el sector de empleo, validando que Puerto Rico sigue siendo un destino ideal para desarrollar y hacer negocios», señaló Cidre.