¿Cree imposible toparse con un doctor en Medicina, que simultáneamente practique la Emergenciología y la Medicina Estética? Piénselo de nuevo.
La juanadina Dixie Cabán Acosta es una apasionada de las ciencias de la salud que ejerce a cabalidad ambas disciplinas, con vocación innata y asombroso dominio del tiempo, ya que simultáneamente labora como emergencióloga para el Hospital Auxilio Mutuo de Bayamón, como facultativa para el Ponce Health Science University y como especialista para su clínica estética The Science of Beauty.
En esta última, sin embargo, invierte la mayor suma de horas semanales desde el pasado mes de enero, atendiendo a personas que anhelan proyectar la mejor versión de sí mismos, que ansían mayor bienestar, que buscan tratamientos efectivos para condiciones de la piel y que desean recobrar su autoestima.
Estas tareas, reconoce, la colman de singular satisfacción, ya que desde su clínica ubicada en el Lemon Courtyard del Hotel Meliá en Ponce puede aproximar a residentes del sur, centro y oeste de Puerto Rico a tratamientos personalizados y terapias de última generación que hasta hace poco solo se ofrecían en la zona metropolitana de San Juan.
Todo esto, en un espacio íntimo, sofisticado y acogedor que, además, salvaguarda la intimidad que todo paciente atesora.
“Atendemos por cita, sin tiempo de espera”, puntualizó la especialista.
Tratamientos
Decidida a catapultar el bienestar físico y a proporcionar soluciones a problemas de piel que afectan la autoestima de clientes -especialmente aquellos con condiciones que pueden dejar cicatrices emocionales- la doctora Cabán Acosta inicia el vínculo médico-paciente con una plática abarcadora, seguida de una meticulosa evaluación clínica que incluye análisis facial y pruebas de laboratorio, para asegurar que el estado metabólico del cliente esté en orden antes de iniciar cualquier terapia.
Gracias a sus conocimientos y dominio de la Emergenciología, este examen le permite no solo delinear un plan de acción personalizado, sino identificar condiciones médicas subyacentes que podrían ameritar la intervención de otros especialistas de salud, como, por ejemplo, dermatólogos.
Este enfoque integral, además, permite a la doctora determinar si el paciente es un candidato adecuado para los tratamientos y qué tipo de terapia sería la más beneficiosa.
Entre las soluciones que ofrece figuran:
- El empleo de micro agujas: Este tratamiento utiliza agujas para crear imperceptibles lesiones en la piel que estimulan la producción de colágeno y elastina.
- Botox y rellenos dérmicos: Procedimientos para rellenar áreas como labios, mentón y mandíbula.
- Peelings químicos: Para eliminar manchas, reducir la apariencia de arrugas y mejorar la textura de la piel.
- Reemplazo hormonal: Como mecanismo para ayudar a mitigar síntomas relacionados con el envejecimiento.
- Terapias intravenosas: Sueros intravenosos que contienen vitaminas de diverso rango y antioxidantes que auxilian al sistema inmunológico y mejoran procesos metabólicos.
Según enumeró, las terapias intravenosas con mayor demanda son las de vitamina C; de glutatión para desintoxicación y mejorar la función inmunológica; de aminoácidos, esenciales para la síntesis de proteínas y recuperación general; y de vitaminas del complejo B, para optimizar la energía y el estado de ánimo.
Estas y otras alternativas de avanzada, subrayó, se realizan bajo su supervisión continua, segura y profesional, brindado al paciente la certeza y confianza que solo inspira la presencia y compañía de especialistas certificados.
De hecho, Cabán Acosta cuenta con las certificaciones y reválida del American Board of Aesthetic Medicine, por lo que posee el perfil más alto para practicar el arte y la ciencia de la Medicina Estética, en cualquier rincón del mundo.
Más, para la comodidad de sus clientes, todas las citas se coordinan con reservación previa, asegurando así que cada uno recibirá la atención exclusiva de la doctora, sin tiempo de espera y sin coincidir durante la consulta con otras personas, lo que imprime un grado adicional de intimidad y confidencialidad a quienes procuran sus servicios.
Para conocer más sobre la gama de ofrecimientos de este santuario de cuidado personal, puede acceder al portal de The Science of Beauty en las redes sociales Instagram y Facebook o llamar al 787-329-1056.
Su local en el Lemon Courtyard del Hotel Meliá está disponible de miércoles a viernes, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y sábados, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con estacionamiento disponible en la propia hospedería.
Sobre la industria
La demanda por servicios de Medicina Estética experimenta un boom en Puerto Rico y el mundo, tanto por el éxito de sus tratamientos mínimamente invasivos, como por sus resultados certeros, naturales y duraderos.
Aunque como disciplina su origen se remonta al pasado siglo, no es hasta esta década que su fama ha cobrado vuelo, en gran medida, por los testimonios de personalidades e influencers que han preferido esta alternativa sobre tratamientos quirúrgicos y que han dado un paso hacia la optimización de su físico, derivando provecho de los avances tecnológicos en esta ciencia.
Para muestra, solo vea esta cifra: en el 2023 la demanda por servicios Medicina Estética creció a tal grado que alrededor del globo la industria registró ingresos por $19,200 millones y se prevé que seguirá así hasta el 2032, con crecimientos anuales de 12 por ciento, según pronósticos de la firma consultora Global Market Insight.