Tras una inversión agendada de Lanco Manufacturing, Corp. de $42 millones y el apoyo del Fondo de Incentivos Económicos Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la empresa se expandirá al pueblo de San Lorenzo.
“El grupo Lanco cree en el potencial de Puerto Rico y de su mano de obra diestra, que ahora se amplía con esta nueva inversión que, además de aumentar su capacidad para crear empleos, aumenta su infraestructura y solidifica a Puerto Rico como su centro mundial de manufactura”, expresó el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.
Lanco es una manufacturera de pinturas 100 por ciento local que inició operaciones en 1978 y que en la actualidad es uno de los fabricantes de pintura de mayor crecimiento en el mundo.
Además, es una empresa internacional con presencia en Estados Unidos, Caribe, Centro y Suramérica
El proyecto de Lanco que creará sobre 20 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 330 empleados actuales de su plantilla laboral, consistirá en la expansión de la manufactura de productos 100 por ciento silicón, en particular, selladores de techos, lo que duplicará la capacidad de producción y manufactura de la única fábrica de silicón en el Caribe y Centroamérica.
Según el vicepresidente ejecutivo, Francisco M. Viejo López, “se expandirá la manufactura de productos solventes con la construcción de dos nuevas plantas de manufactura con el fin de segregar la producción de los productos de base de látex acrílicos y solventes”.
Asimismo, señaló que “las nuevas edificaciones consistirán en 70 mil y 25 mil pies cuadrados, respectivamente. Las instalaciones estarán equipadas con maquinaria de alta capacidad, enfocada en la eficiencia y automatización”.