Flagstar Bank, una filial del New York Community Bancorp, ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayor parte del Signature Bank tras su colapso e intervención por parte de las autoridades.
Desde este lunes, las 40 sucursales que tenía Signature operarán como Flagstar Bank, que se ha hecho con la práctica totalidad de los depósitos de la entidad y con parte de su cartera de préstamos, según anunció a última hora del domingo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).
La FDIC, que asumió el control del banco este mes después de intervenir también al Silicon Valley Bank (SVB), explicó en un comunicado que la mayor parte de los clientes se transferirán automáticamente al Flagstar Bank, una entidad con una importante cartera hipotecaria.
Mientras, la operación no incluye unos $4,000 millones en depósitos que eran parte del negocio de banca digital del Signature y que continuarán en manos de la FDIC, que se encargará de atender las solicitudes de esos clientes.
La compra incluye en total la adquisición de unos $38,400 millones en activos del Signature, incluidos préstamos por unos $12,900 millones, por un precio de descuento de $2,700 millones, según el anuncio.
Además, la FDIC recibirá hasta $300 millones del New York Community Bancorp, la matriz de Flagstar, y conservará unos $60,000 millones en préstamos del Signature, que aún podría vender en el futuro.
La institución dijo que espera que el costo final del colapso del Signature que asumirá el fondo de garantía sea de unos $2,500 millones.
Al cierre de 2022, Signature tenía unos $88,600 millones en depósitos y unos activos totales de unos $110,400 millones, aproximadamente la mitad de los que tenía el SVB, para el que la FDIC por ahora no ha encontrado comprador.