Empleados de los programas Head Start (HS) y Early Head Start (EHS) verán un aumento salarial a partir del nuevo año escolar 2024-2025, informó la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).
“Esto se logra bajo el nuevo plan de reorganización que no solo tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, sino que también optimizar la calidad de los servicios ofrecidos a los cientos de niños, niñas y familias que participan en estos programas”, explicó Roberto Carlos Pagán, administrador de ACUDEN.
El aumento salarial beneficiará a todos los empleados de los programas EHS y HS, incluyendo maestros, asistentes, personal administrativo, de apoyo y de servicios generales como cocineros, empleados de limpieza, entre otros.
Según explicó, todos los empleados no docentes ni gerenciales contarán con un salario de alrededor $24 mil anuales devengando un salario inicial de $13 la hora. Mientras que los maestros y maestras generarán un salario inicial de $2,800 con una escala máxima de $4 mil. Finalmente, aquellos gerenciales y labores de administración tendrán un salario promedio de $54 mil anuales.
El administrador enfatizó que bajo la reorganización anunciada recientemente se continuará dando énfasis en la calidad de los servicios, eficiencia y mejoras en la infraestructura, amplitud en el currículo con el que se servirán sobre 2,738 menores. Mientras que para el personal se otorgará una serie de adiestramientos y programas de bienestar continuos enfocados en desarrollar el mejor equipo de trabajo.