El Gobierno federal recientemente autorizó una asignación adicional de $200 millones de fondos CDBG-DR para dar continuidad al Programa Asistencia Directa al Comprador, iniciativa que ayuda con hasta $60 mil para la compra de un hogar.
Así lo anunció hoy el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez Rodríguez y la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González.
Unas 5,150 personas ya han recibido ayuda del programa para costear gastos relacionados a la compra de una propiedad. La ayuda máxima es de $45 mil para viviendas elegibles y hasta $55 mil para hogares que incluyan un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5 mil si la vivienda se ubica en un centro urbano certificado por el DV.
Entre los beneficiarios hay 1,608 personas que laboran como personal esencial de recuperación y 2,900 mujeres jefas de familia.
“Adquirir un hogar seguro es el sueño de muchos y los fondos de recuperación están disponibles para asistir a cada puertorriqueño que así lo desee”, expresó el secretario de Vivienda en declaraciones escritas.
El Programa Asistencia Directa al Comprador, que es administrado por la AFV, recibió una asignación inicial $295 millones, de los cuales ya se han distribuido $166 millones. Al sobrante, ahora se le suma los $200 millones, para extender la iniciativa.
Entre los requisitos para recibir las ayudas está: cualificar por composición familiar y límites de ingresos, y asegurar un préstamo hipotecario mediante una institución financiera.
Fernández González, añadió que “hemos trabajado en colaboración con Vivienda y las instituciones financieras para que estos fondos federales lleguen a nuestros ciudadanos. Por lo tanto, nos llena de satisfacción haber logrado distribuir más de $166 millones para que más de 5,150 familias hayan adquirido un hogar con la asistencia de este Programa. Seguiremos trabajando para que más familias puertorriqueñas puedan obtener un hogar digno y seguro”.
Para más información adicional, los interesados pueden comunicarse al 1-833-233- 2324 o acceder a la página compratucasa.pr.gov.