Familias de bajos ingresos participantes del programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, en inglés) podrán beneficiarse del desembolso de $3.9 millones para el pago del servicio de energía.
Así lo anunció este martes el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.
“Esta asistencia es parte del Programa de Ayuda de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, en inglés) que administra el Departamento de la Familia, a través de su Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y que contó este año con $16 millones para apoyar a familias bajo el nivel de pobreza en sus programas de Crisis de Energía y Subsidio de Energía”, indicó el primer ejecutivo.
LIHEAP provee ayuda económica para satisfacer necesidades de energía a familias que viven dentro de los niveles de pobreza establecidos por el gobierno federal, que cumplan con los requisitos iniciales de composición familiar, ingreso bruto y otros aplicables.
Los beneficios de LIHEAP se otorgan a cada familia una vez por año fiscal federal, mediante intercambio de datos y por transferencia electrónica a una cuenta activa identificada en la factura de LUMA Energy.
“A través del subprograma de Subsidio de Energía separamos $3.9 millones para apoyar a las familias que viven en extrema pobreza y que están confrontando problemas con el pago de energía”, informó la secretaria de la Familia. “Estas incluyen madres y padres jefes de familia, personas no videntes, menores y adultos mayores de 65 años o más con tutores y otras poblaciones en riesgo que viven en condiciones de vulnerabilidad”
La transferencia de los fondos se realizará el miércoles, 18 de septiembre, y se verá reflejada en la próxima factura de energía de LUMA. El pago se realiza directamente a la cuenta del ciudadano y no requiere solicitud.
Para más información llame a la Línea de Servicio 3-1-1 o comuníquese con el Centro de Asistencia de LIHEAP al 787-792-3733.