Inicia el proceso de solicitudes del programa federal que proveerá ayuda económica a ciudadanos y familias, bajo el nivel de pobreza establecido por las guías del gobierno federal, que tengan atrasos en el pago de sus facturas de la luz, con aviso de suspensión o desconexión.
Así lo anunció el gobernador Pedro Rafael Pierluisi, junto a la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.
El programa federal de ayuda para energía en hogares de bajos recursos o Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP, en inglés), asignó a Puerto Rico durante este año unos $27 millones.
“Hoy estamos anunciando el inicio del proceso de solicitudes para el programa de asistencia económica para el pago del servicio eléctrico a individuos y familias de bajos ingresos”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
Agregó que el programa podría brindar hasta $900 en asistencia a las familias que cumplan los requisitos.
Rodríguez Troche explicó que la prioridad es ayudar a las familias de bajos ingresos con múltiples dificultades, mientras que Fradera Vázquez señaló que el programa es una ayuda esencial para aliviar la carga económica y evitar suspensiones del servicio eléctrico.
Los solicitantes deben acceder a la plataforma ADSEF Digital para completar la solicitud y presentar documentos requeridos.
La guía federal del nivel de pobreza en Puerto Rico para el programa LIHEAP, así como los requisitos específicos y documentos necesarios, están disponibles en ADSEF Digital.