Dos empresas de clase mundial, WindMar Home y Qcells, anunciaron una alianza estratégica que facilitará e impulsará la instalación de sistemas solares residenciales en toda la isla.
Esto mediante alternativas más accesibles y flexibles de financiamiento, que serán enteramente manejadas desde Puerto Rico y sin necesidad de intermediarios, lo que facilitará que más familias den el paso hacia la independencia energética, resaltó el presidente de WindMar, Juan José González.
WindMar Home es la compañía líder en la industria de energía solar puertorriqueña, con más de 20 años en el mercado y sobre 60 mil hogares energizados, mientras que Qcells es una empresa líder a nivel global en la manufactura de paneles solares.
“Luego de años de instalar sus placas solares, ahora expandimos y reafirmamos nuestra relación de negocio con WindMar Lease by Qcells, una alianza única en el mercado solar residencial en todo Estados Unidos, que llega para ofrecer el mejor precio y servicio del mercado”, anunció González.
“Esta colaboración no solo reafirma la relación de negocio entre ambas compañías, sino que también representa un cambio significativo en la industria, un paso decisivo hacia el futuro y un avance más en el esfuerzo por acelerar la transición de Puerto Rico hacia fuentes de energía renovable”, continuó.
Asimismo, el ejecutivo reafirmó a los clientes actuales de WindMar -que han financiado sus sistemas con otros proveedores- que sus servicios, garantías y apoyo continúan vigentes.
“WindMar permanece comprometido con cada instalación realizada y no dejará sin atención a ningún cliente. Aunque las nuevas opciones de financiamiento aplican solo a nuevos proyectos, esto no altera los compromisos que hemos asumido con nuestros clientes actuales”, puntualizó.
Fundada en el año 2002, WindMar es una compañía netamente puertorriqueña fundada, líder en instalaciones de baterías Tesla en todo el mundo. Su misión es empoderar a los residentes de la isla con energía limpia y asequible, brindando un servicio continuo y apoyo local.