Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para las familias cuyos depósitos estaban programados para el miércoles 14 y viernes, 16 de agosto serán adelantados.
Los mismos serán depositados el martes, 13 de agosto, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Ernesto.
Así lo anunciaron la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familias, Alberto Fradera.
“Con el objetivo de que las familias tengan los recursos necesarios para prepararse ante este evento atmosférico y cuenten con los abastos necesarios, se ha reprogramado para mañana martes 13 de agosto la emisión de los beneficios,” señaló Rodríguez Troche en declaraciones escritas.
Fradera explicó que las familias que recibirán el adelanto son aquellas cuyos encargados tienen números de seguro social que terminan en 5 y 6.
“El adelanto se recibe directo en su Tarjeta de la Familia sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Alrededor de 140 mil familias se beneficiarán de esta reprogramación,” añadió.
Ambos funcionarios exhortaron a las familias a ser prudentes y realizar sus compras en los comercios certificados del PAN, recomendando adquirir alimentos no perecederos para asegurar una alimentación balanceada durante la emergencia.