El proceso de solicitud para el Programa para la Estabilidad Agroenergética de los fondos de mitigación CDBG-MIT comenzó hoy, recordó el Departamento de la Vivienda.
El programa concede a los agricultores bona fide una subvención para el diseño, adquisición e instalación de proyectos de energía solar renovable de $50 mil hasta un máximo de $250 mil.
Los agricultores podrán solicitar hasta que se agoten los fondos que suman un total de $75 millones.
Los interesados deben completar una solicitud en la página https://recuperacion.pr.gov/agroenergia y presentar todos los documentos requeridos, según establecido en las guías del programa.
“La inversión en sistemas de energía renovable promoverá un suministro de energía consistente para el sostenimiento de las agroempresas, reduciendo el riesgo de interrupciones en los negocios y redundando en una industria agroalimentaria más resiliente y segura”, sostuvo el secretario de Vivienda, William Rodríguez.
El Programa para la Estabilidad Agroenergética tiene como objetivo proporcionar soluciones de energía renovable a agroempresas y agricultores, reforzando su capacidad para resistir la inestabilidad y los desafíos energéticos.
Está diseñado para apoyar a los agricultores en la adopción de instalaciones de energía renovable, contribuyendo así a mitigar los efectos de fallas o interrupciones del servicio eléctrico.
Los solicitantes al programa deben ser propietarios de un negocio o terreno agrícola y poseer certificación válida de Agricultor Bona Fide, expedida por el secretario de Agricultura.
La subvención será para la instalación de un sistema para cubrir la totalidad de las necesidades de consumo anual de energía de los recipientes. Según se indicó, serán elegibles sólo aquellos proyectos que no hayan comenzado el proceso de instalación del sistema de energía renovable al momento de realizar la solicitud.