Durant viaja a Toronto con los Warriors

No jugará los primeros dos partidos

Foto: EFE / LARRY W. SMITH

Oakland (California, Estados Unidos) – El alero estrella Kevin Durant viajó este martes a Toronto con el equipo de los Warriors de Golden State, quienes a partir del jueves van a disputar frente a los Raptors las Finales de la NBA.

Aunque Durant, lesionado en la pantorrilla derecha desde el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, ha sido descartado de competir en los primeros dos encuentros, al final el equipo tomó la decisión de incorporarlo a la delegación.

Los Warriors, que van a disputar sus quintas Finales de la NBA consecutivas, viajaron en la tarde del martes en un vuelo charter con destino a la ciudad canadiense, donde los Raptors harán su debuto en una serie por el título de liga.

Aunque Durant ya ha hecho tiros a canasta por su propia cuenta todavía no ha tenido ningún tipo de actividad con el resto de los compañeros y continúa el proceso de rehabilitación establecido por el equipo médico, de acuerdo a la información ofrecida por el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Tanto Kerr como los directivos de los Warriors consideran que, dependiendo de lo que pueda durar la serie al mejor de siete, Durant puede tener la oportunidad de volver a jugar antes que concluya la temporada.

A pesar de su ausencia, que se dio cuando era el máximo encestador del equipo, los Warriors tienen marca perfecta de 5-0.

Pero ante los Raptors, que cuentan con el alero Kawhi Leonard, exjugador de los Spurs de San Antonio, los Warriors consideran que su aportación podría ser de vital importancia, dado que siempre ha tenido un gran rendimiento en los duelos individuales entre ambos.

Kerr admitió que Durant es uno de jugadores que mejor conoce a Leonard y sabe cómo trabajar a ambos lados del campo, de ahí la importancia que el dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las dos últimas Finales de la NBA, pueda estar disponible en algún momento de la serie.