Dúo boricua Kelnier y Asaf lanzan su primer sencillo “Infiel”

Fotocaptura vídeo Infiel Kelnier y Asaf

Puerto Rico – El dúo puertorriqueño Kelnier y Asaf lanzó el pasado 22 de mayo de 2020 su primer sencillo titulado “Infiel” a través de la plataforma digital de Youtube y las redes sociales de Instagram y Facebook. 

En tan solo tres días, ya están próximos a alcanzar las 20 mil vistas a su vídeo y han superado los mil suscriptores en su página oficial de Youtube. 

“El tema como tal lo empiezo a escribir yo hace como unos tres años por una situación que pasé en una relación amorosa y en verdad es que estaba resentido y me dió con escribir ese tema. Pero normalmente un tema así es una balada de despecho, pero decido hacerlo en lo que es urbano”, explicó Asaf sobre cómo surge el tema. 

Según contó a La Perla del Sur, no habían considerado grabar este tema, pues tenían otros temas en mente, pero decidieron grabar “Infiel” porque sabían que ese tema estaba “a otro nivel”. Era un tema que Asaf había escrito desde el Intro hasta el coro y se dio a la tarea de terminarlo para grabarlo y lanzarlo como su primer sencillo. 

Asaf detalló que el proceso creativo de la grabación del tema fue uno muy interesante. “Nos gusta que aunque sea música urbana tenga par de cositas diferentes a lo que se escucha ahora mismo en lo que es el reguetón, lo que es urbano comercial y todo eso”, expresó el joven cantante. 

La canción, según señaló, utiliza unos tambores al principio y en algunas partes se escucha un ritmo algo gitano fusionado con lo que es el reguetón. Es parte de darle un toque especial, creativo y original a su música. 

De acuerdo a Asaf, el tema iba a salir con un vídeo oficial y se atrasó por lo de la pandemia. “Decidimos entonces hacerle un vídeo lirical, un vídeo de letra, no es un vídeo oficial como tal y tomamos la idea de que como somos artistas nuevos en lanzamiento es mejor que la gente nos vea las caras para que conozcan nuestros rostros cuando nos están escuchando; así que decidimos en el vídeo lirical hacer algo diferente y meter nuestras caras en selfie, que yo creo que es algo que jamás se ha hecho en un vídeo de letra”, destacó Asaf. 

“La acogida del público al vídeo ha sido mejor de lo que yo pensaba. A la gente le ha gustado el tema, lo han compartido demasiado, los views han superado lo que yo pensaba que iban a coger desde un principio. Desde el primer día cogió 10 mil views, cosa que yo no me esperaba, aunque contaba con seguidores, pero no es lo mismo que sean tus seguidores a que sean tus fanáticos de música”, manifestó Asaf quien participa del programa deportivo Guerreros por Wapa. 

Recientemente Asaf tuvo una lesión en su nariz en uno de los ensayos del programa y ha tenido que tomarse una pausa para recuperarse. “Por otra parte, me da un poquito de espacio para seguir dándole un poco de más tiempo a la música, para seguir trabajando conmigo y con lo que es mi equipo de trabajo y la música”, expresó sobre lo que hará mientras se recupera de su lesión. 

Por otro parte, Kelnier y Asaf son un dúo que recién se lanza, pero ya tienen una trayectoria en la música y se conocen desde hace mucho tiempo. 

“Nosotros somos mejores amigos de toda la vida y hemos siempre compartido la misma pasión. Hemos hecho música juntos, hemos hecho covers para las redes sociales; él tenía sus temas grabados aparte, yo mis temas también y decidimos unirlos para hacer algo mejor. Los dos somos compositores, él es productor y graba las voces y yo hago los instrumentos y todo eso y entre los dos creamos todo. Es un poco más divertido haciéndolo juntos que solos por tu parte”, aseguró Asaf. 

Las personas que deseen seguir a este dúo pueden hacerlo a través de las redes sociales de Facebook e Instagram bajo Kelnier y Asaf y en Youtube como KYA OFFICIAL

También pueden buscarlos individualmente como kelniertv en Instagram o Kelnier en Facebook y asaftorres en Instagram o Asafpr_ en Facebook. 

Además pueden conseguir su primer sencillo “Infiel” en Spotify o iTunes.