DTOP y ACT reabren tramo de la PR-14 en Coamo

Estuvo cerrado por varios deslizamientos de terreno

Foto: Suministrada

COAMO – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) reabrieron este lunes, el tramo de la PR-14 kilómetro 30.1, Sector Idelfonso en Coamo, que estuvo cerrado por varios deslizamientos de terreno, los cuales se acentuaron luego del paso del huracán María.

Según explicó la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ingeniera Rosana Aguilar Zapata en comunicación escrita, “este ha sido un proyecto sumamente complejo, con grandes retos de logística y ejecución, pero con extraordinarios resultados. Logramos corregir los deslizamientos de terreno en este importante tramo, construimos un muro de gaviones, se le reforzó con revestimiento de piedra y se mejoraron los sistemas de desagües para dar la estabilidad que requiere este tipo de estructura vial”.

“También depositamos asfalto de alta calidad, se marcó el pavimento, construimos barreras de seguridad e instalamos la rotulación necesaria para orientar a los conductores. De esta forma, completamos no solo una importante vía en Coamo, sino también una conexión de gran beneficio para los pueblos de Juana Díaz y Santa Isabel,” añadió.

Finalmente, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, sostuvo que “este proyecto se suma a otros que hemos podido completar e inaugurar durante estos años de forma consistente, con trabajos y materiales de alta calidad. En las pasadas dos semanas reabrimos puentes en Yabucoa y San Lorenzo, e inauguramos los puentes modulares en el sector Tropical Beach de Naguabo y en la carretera 145 de Ciales”.

Explicó que la obra conllevó una inversión de fondos federales de 4,168,000 dólares y, durante la etapa de construcción, generó 200 empleos directos e indirectos.

Con la reapertura de este tramo de carretera, se beneficiarán comunidades cercanas como: Los Llanos, Las Marías, Gavia, Casco Urbano, Santa Catalina, Las Flores y Coamo Arriba.