DTOP reabre puente Mata de Plátano

Fue construido en 1905 y es reconocido como punto de interés por el Registro Nacional de Lugares Históricos. Este fue cerrado en enero de 2010 por problemas estructurales

Foto: Suministrada

San Juan – El puente Juan José Jiménez de Ciales, mejor conocido como Mata de Plátano, reabrió el jueves, tras completar su restauración y la instalación de dispositivos de seguridad exigidos por el Departamento de Transportación Federal y la Administración Federal de Carreteras, informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte.

“Para nosotros es de gran satisfacción haber completado la reparación de este histórico puente, construido en 1905, y que ha estado cerrado desde enero de 2010 por serios problemas estructurales”, dijo el funcionario en declaraciones escritas

“Hoy puedo anunciar a los cialeños y los miles de conductores que utilizarán el puente Mata de Plátano que, no solo se logró la restauración y reparación de tan importante estructura tanto a nivel vial como turístico, sino que cumplimos con cada exigencia de las agencias federales para hacerlo uno más seguro y estable”, añadió.

El puente Juan José Jiménez ubica en la carretera PR-6685 de Ciales.

Fue construido en 1905 y es reconocido como punto de interés por el Registro Nacional de Lugares Históricos. Este fue cerrado en enero de 2010 por problemas estructurales.

En el 2012 se anunció una asignación de $6.8 millones provenientes de fondos de la Federal Highway Administration (FHWA), pero la reparación no se materializó durante la pasada administración.

“Esta es otra razón para llenarnos satisfacción. A pesar de la situación económica que heredamos, y de recibir el impacto de los huracanes Irma y María, logramos completar la restauración del puente Mata de Plátano antes que terminara este año, para orgullo no solo de los cialeños sino de todos los puertorriqueños,” sostuvo Contreras Aponte.