DSP interviene con negocios y ciudadanos por violaciones a la OE 2020-054

Indicaron que durante el fin de semana, se realizaron un total de 222 intervenciones, las cuales se dividen en 151 a personas y 28 a empresas.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro  Janer, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informaron los resultados de la labor realizada durante el fin de semana como parte del plan de trabajo para hacer cumplir la Orden Ejecutiva 2020-054.

“En cumplimiento con las instrucciones impartidas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, personal del Negociado de la Policía, el Negociado de Investigaciones Especiales y el Negociado del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron e intervinieron con decenas de comercios para validar que sus operaciones fueran cónsonas a lo dispuesto en la Orden Ejecutiva como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19. El personal estuvo trabajando arduamente para evitar actos delictivos, reducir las conductas de riesgo como la falta de mascarillas y el aglomeriamiento de público e intervenir con aquellos comercios que no cuenten con los permisos correspondientes”, explicó Janer en declaraciones escritas.

Escalera Rivera indicó que durante las intervenciones, realizadas en las 13 áreas policiacas se logró un total de 40 arrestos por diferentes delitos como drogas, armas y Ley 54. Además, se expidieron un total 1,586 boletos por violaciones a la Ley 22 de Tránsito, y ocuparon una cantidad considerable de sustancias controladas, entre estas 358 bolsas de marihuana, cocaína y decks de heroína. Durante el fin de semana, también se reportó la ocupación de siete armas de fuego, 15 vehículos de motor y un total de dinero en efectivo de 3,774 dólares.

Estos indicaron que durante el fin de semana, se realizaron un total de 222 intervenciones, las cuales se dividen en 151 a personas y 28 a empresas. Unas 53 intervenciones fueron por violación a la Orden Ejecutiva 2020-054 y otras 18 por infracción al horario del toque de queda a personas que se encontraban en los negocios. Desde el inicio del plan de contingencia con relación al COVID 19 en Puerto Rico se han realizado 949 arrestos y 2,477 denuncias por violación al toque de queda. En lo que respecta a este fin de semana se informó un total de 24 arrestos y unas 174 denuncias por la misma razón.

“El pueblo puertorriqueño debe tener claro que la Policía continuará en la calle haciendo cumplir las leyes y Órdenes Ejecutivas. Nuestra responsabilidad es salvaguardar la vida de los ciudadanos y continuaremos implementando las medidas necesarias para, junto a los expertos en el tema de Salud, dar la batalla contra el COVID-19. Exhortamos a informar cualquier irregularidad o conducta inapropiada, ya sea en violación de la Orden Ejecutiva, como otros actos delictivos al cuartel de la Policía más cercano. También pueden comunicarse de manera confidencial a través del 787-343-2020”, sostuvo el comisionado.

Durante las intervenciones participó personal del Departamento de Hacienda, OSHA, Departamento de Asuntos al Consumidor y la Autoridad de Energía Eléctrica.