DRNA anuncia cierre de áreas naturales por tormenta tropical Laura

El cierre es a partir de este sábado hasta que las condiciones del tiempo lo permitan

Foto: Visualhunt

San Juan – Ante el posible paso de la tormenta tropical Laura por Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretario, Rafael Machargo Maldonado, anunció el cierre de todas las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre, áreas recreativas y balnearios.

El cierre es a partir de mañana sábado, 22 de agosto, hasta que las condiciones del tiempo lo permitan y no sea un riesgo para los visitantes, detalló el Secretario de Recursos Naturales y Ambientales.

“Por la seguridad de los visitantes a nuestras áreas naturales protegidas y de nuestro personal, cerraremos temporeramente los bosques, refugios de vida silvestre, reservas naturales y balnearios”, destacó el secretario en comunicación escrita.

“Esto incluye la cancelación de las actividades recreativas y deportivas en las playas y demás cuerpos de agua”.

Asimismo, informó que las casas de bombas adscritas al DRNA están operando y se activaron los protocolos de emergencia ante el posible paso de la tormenta tropical y la lluvia asociada con este fenómeno.

Por otra parte, el Cuerpo de Vigilantes continuará trabajando como de costumbre, atendiendo las solicitudes de ciudadanos las 24 horas a través del número (787) 230-5550.

“Como parte de los preparativos ante el posible paso de la tormenta tropical, activamos a nuestros vigilantes que darán apoyo, de ser necesario, a las autoridades de seguridad pública. Es importante que, si alguna persona tiene alguna situación ambiental, se comunique con ellos”, declaró el secretario.

Igualmente, exhortan a los operadores de embarcaciones que las mantengan en puerto seguro, a los bañistas que no se arriesguen metiéndose en el mar y que sigan los boletines del Centro Nacional de Meteorología para que estén pendientes de la trayectoria de la tormenta y las precauciones que deban tomar.

Es importante señalar que todo nauta que vaya a asegurar su embarcación a la marina, debe seguir el protocolo de seguridad del COVID-19 para evitar contagios.

“Nuestras plataformas sociales se mantendrán ofreciendo información, así como nuestra página web, ante cualquier eventualidad”, concluyó Machargo Maldondo.