DRNA anuncia cierre de áreas naturales por tormenta tropical Karen

Por otra parte, los vigilantes darán apoyo, de ser necesario, a las autoridades de seguridad pública

Foto: Raúl Colón

SAN JUAN – Ante el posible paso de la tormenta tropical Karen por el Caribe, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretaria, la licenciada Tania Vázquez Rivera, anunció el lunes el cierre de todas las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre, áreas recreativas y balnearios; y la oficina central y regionales, hasta nuevo aviso.

El cierre, detalló la jefa de Recursos Naturales y Ambientales, será a partir del martes, 24 de septiembre hasta que las condiciones del tiempo lo permitan y no sea un riesgo para los visitantes.

Igualmente, informó que las oficinas centrales y regionales permanecerán cerradas con el fin de garantizar la seguridad de los empleados ante el paso cercano de la tormenta tropical Karen.

“Queremos que la ciudadanía se enfoque en prepararse y repasar los planes familiares de emergencia. Por la seguridad de las personas que visitan nuestras áreas naturales protegidas y de nuestro personal; y por el plan que ha establecido la gobernadora, Wanda Vázquez, se determinó cerrar temporeramente los bosques, refugios de vida silvestre, reservas naturales y balnearios”, destacó la secretaria en comunicación escrita.

Además, informó que las casas de bombas están operando con normalidad y se activaron los protocolos de emergencia ante el posible paso de la tormenta y la lluvia asociada con este fenómeno.

Igualmente, con las represas Cerrillos y Portugués en Ponce.

Por otra parte, como parte de los preparativos para la tormenta tropical Karen, los vigilantes darán apoyo, de ser necesario, a las autoridades de seguridad pública.

“El Cuerpo de Vigilantes continuará trabajando como de costumbre, atendiendo las solicitudes de ciudadanos las 24 horas a través del número (787) 724-5700. Es importante que, si alguna persona tiene alguna situación ambiental, se comunique con ellos”, declaró la funcionaria.

Igualmente, exhortó a los operadores de embarcaciones que las mantengan en puerto seguro, a los bañistas que no se arriesguen metiéndose en el mar y que sigan los boletines del Centro Nacional de Meteorología para que sigan la trayectoria de la tormenta y las precauciones que deban tomar.

“Como de costumbre, nuestras plataformas sociales se mantendrán ofreciendo información, así como nuestra página web, ante cualquier eventualidad”, destacó Vázquez Rivera.