Dos muertos y seis heridos en tiroteo en grabación de vídeo musical en Houston

"Se trata de una situación muy grave, es un área residencial y hubo muchos disparos. Tenemos una amplia escena del crimen que abarca diversos bloques", dijo el jefe de la policía

Foto: U.S. Marshals Service / Visualhunt

Washington – Dos personas resultaron muertas y otras seis heridas en un tiroteo ocurrido durante la grabación de un vídeo musical en la noche del viernes en un estacionamiento en Houston (Texas), informaron este sábado las autoridades, que detallaron que la mayoría de víctimas son jóvenes latinos.

Entre los heridos se encuentran algunos “en condición muy grave”, explicó Ed González, jefe de policía del condado Harris en una comparecencia ante periodistas.

La mayor parte de las víctimas, agregó, son jóvenes latinos.

“Se trata de una situación muy grave, es un área residencial y hubo muchos disparos. Tenemos una amplia escena del crimen que abarca diversos bloques”, informó González.

Por ahora, sin embargo, no ofreció detalles acerca de la posible motivación y los autores del tiroteo dado que se trata de una investigación en marcha.

“Habían otros vehículos estacionados allí y creemos que estaban grabando algún tipo de vídeo musical cuando, de repente, básicamente fueron emboscados, creemos que por individuos en autos y a pie que dispararon en el estacionamiento”, indicó.

En agosto pasado, 22 personas fueron asesinadas en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, también en Texas, por un joven que quería “matar mexicanos”.

El autor del tiroteo,Patrick Crusius, de 21 años, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar mexicanos. De las 22 personas a las que mató, ocho eran del otro lado de la frontera.

Crusius condujo casi diez horas, desde Allen hasta El Paso, para cometer la matanza y luego publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.