Donald Trump sale de la Casa Blanca

Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y la Primera Dama, Melania Trump, a su salida de la Casa Blanca este miércoles 20 de enero de 2021. Foto: EFE / EPA / Al Drago

Washington – El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Trump se dirigió a la base aérea militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, donde celebraró un breve acto de despedida con seguidores, y posteriormente subió al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Mar-A-Lago en Palm Beach (Florida).

El magnate neoyorquino rompió así la tradición y no estará presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.

Trump no ha reconocido la derrota en las elecciones de noviembre pasado y sigue denunciando, sin evidencia, “fraude electoral”.

Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de Estados Unidos al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el último de los cuales está pendiente en el Senado.