Dominante Puerto Rico en inicio de eliminatoria Sub 20 CFU

Foto archivo

SAN MARTÍN– El Equipo Nacional de Puerto Rico derrotó por vía facil 0-9 al anfitrión San Martín, en el cierre de la primera fecha del Grupo 1 en la eliminatoria Sub 20 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

“Creo que tuvimos un gran partido. Nuestro equipo hizo el trabajo”, puntualizó Steven Estrada, director técnico de Puerto Rico.

Dos goles por igual de Javier de la Rosa, Jeimax Osorio y Carmelo Carrillo encabezaron el arrollador ataque boricua en el inicio del proceso clasificatoria a la Copa Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

En el partido de apertura, Antigua y Barbuda venció 2-1 a Cuba. El segundo rival de Puerto Rico en un formato “todos contra todos”. La acción terminará este domingo, 19 de junio.

“Nos salieron todas las cosas como las teníamos trabajadas. Estuvimos trabajando para que nos saliera esto mismo en la cancha… y obtuvimos la victoria”, dijo Carrillo en entrevista para la transmisión oficial del torneo, segundos después de concluido el desafío.

“Todos los rivales son rivales buenos, súper fuertes, y vamos a seguir haciendo las cosas como las tenemos planeadas. A trabajar y a buscar la victoria”, agregó el Delantero en anticipo a la prueba frente a Cuba.

Pero ante San Martín, el dominio boricua quedó claro desde el pitazo inicial del partido, tomando inmediata ventaja 0-1 con anotación de De la Rosa al minuto tres en un rápido presagio del absoluto control del onceno visitante.

Puerto Rico, controló por completo la posesión de balón en la primera mitad, y despegó 0-2 con gol de José “Picu” Rodríguez al 22’. Entonces, justo antes del intermedio, llegó la tercera anotación boricua, con disparo olímpico de André Rivera para llegar al receso en comando 0-3.

De regreso a cancha, Puerto Rico retomó el control, y tras un peligroso tiro fallido en los primeros instantes de la segunda mitad, De la Rosa marcó el 0-4, su segundo gol del partido, con un brillante cabezazo en jugada de tiro de esquina.

Osorio, al 60’, abrió su cuenta personal con el quinto gol de Puerto Rico y Juan O’Neill entró a la lista anotadora con un certero disparo a media distancia al 68’ para abrir el marcador 0-6. Aún los boricuas celebraban esa jugada cuando llegó la séptima diana.

En una relampagueante combinación, Osorio marcó su segundo gol al 70’ y Carrillo cobró con efectividad un tiro penal al 75’ para despegar 0-8 a Puerto Rico, que en ningún momento pareció inquietar en verdad el arco boricua defendido por Edwin Pagán.

Otro gol de Carrillo, con tiro a media distancia, selló las anotaciones al 83’, completando quizás la victoria de mayor ventaja en la historia de las competencias oficiales de fútbol para Puerto Rico.

Pagán, en la portería, encabezó la alineación abridora de Puerto Rico, que completaron De la Rosa, Osorio, Carrillo, Rodríguez, Rivera (André), O’Neill, Nicolás Cardona, Ricardo Rivera, Geral Díaz y Cooper Nugent.

El ganador de cada grupo avanzará a la segunda ronda, junto al mejor segundo puesto de la primera fase. “Vamos a concentrarnos en hacer nuestro trabajo el próximo día. Vamos a descansar y ver videos de nuestro próximo rival”, destacó Estrada.