Doble tanda clásica este domingo en Ponce

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad Interamericana ofrecerán sendos conciertos con la participación de estrellas locales e internacionales.

Foto archivo

Canciones populares españolas y poemas sinfónicos en la voz de la mezzosoprano Odemaris Ortiz, junto a la viola de Joel Pagán y el piano de Nilda Betancourt conforman el regalo musical que la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) ofrecerá este domingo en Ponce.

El concierto se efectuará a partir de las 3:00 de la tarde en el Teatro Vicente Murga de Ponce, como un presente al inicio del semestre académico para toda la comunidad.

- Publicidad -

Entre las piezas que interpretrán resaltan la Suite Hebraique de Ernest Bloch;  Siete Canciones Populares Españolas de Manuel de Falla; dos canciones para alto, viola y piano, op. 91; de los 4 poemas, Op. 5 No. 2 & 4 de Charles Martin Loeffler y Stiller Gang, Op. 31, No. 4 de Richard Strauss.

El recital La voz, la viola y el piano hará escala previa el viernes 6 de septiembre a las 7:00 de la noche en la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista, ubicada en la Avenida Bairoa en Caguas, y el sábado se trasladará a la imponente catedral Nuestra Señora de la Candelaria en Mayagüez para un concierto a las 7:00 de la noche.

La entrada a los tres recitales será libre de costo.

Más con los grandes pianistas

Asimismo, la Serie de Grandes Pianistas de la Fundación Musical de Ponce se engalanará este domingo con la visita del virtuoso uruguayo Enrique Graf.

Reconocido por la crítica latinoamericana como uno de los pianistas más brillantes de este tiempo, Graf ascenderá al escenario del Teatro Antonio Paoli en Ponce junto a los violinistas Henry Hutchinson e Inoel Jirau, Jesús Morales en el violonchelo y Fernando Vela en la viola para interpretar clásicos de Mozart, Mendelssohn y Brahms, además de piezas cortas uruguayas.

Como de costumbre, el concierto iniciará a las 5:00 de la tarde en la sala teatral de la Universidad Interamericana en Ponce y la entrada también es libre de costo, gracias al auspicio de la entidad universitaria y la firma Santiago Ramos Insurance Broker.