Doble A: A jugar en el 2018 Poetas, Maratonistas, Cafeteros y Potros

Jonathan García estará activo con los Poetas luego de que la novena confirmara su participación en esta temporada.

Foto archivo

Ya son 26 los equipos a través de toda la isla que han confirmado su participación en la próxima temporada del béisbol Doble A que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Y es que tras el azote del huracán María en septiembre pasado fueron muchos los pueblos cuyos parques sufrieron serios daños estructurales, lo que unido a la precaria situación económica que enfrentan los municipios, puso en dudas la celebración del torneo.

- Publicidad -

La Federación, sin embargo, buscando opciones que evitaran la cancelación de la temporada, atrasó el inicio de un torneo que históricamente arranca durante el segundo fin de semana de febrero y lo movió para el inicio de abril, lo que le dará tiempo a las franquicias para organizarse.

El objetivo del organismo es lograr que al menos 32 de las 42 franquicias que participaron el año pasado digan presente en el torneo 2018.

Las que ya han confirmado que estarán activas son Manatí, Vega Baja, Dorado, Cataño y Vega Alta, quienes formaban parte de la Sección Metro; así como Barceloneta, Florida y Camuy, quienes jugaron en el Norte.

Asimismo, los campeones nacionales Sultanes de Mayagüez, Patrulleros de San Sebastián y Navegantes de Aguada serán las novenas del Noreste que ya han confirmado su presencia.

Es la Sección Este, sin embargo, la que contará con todos los equipos luego de que Las Piedras, Fajardo, Juncos, Gurabo, Río Grande y Loíza confirmaran su participación.

En el Sureste, solo Humacao y Maunabo han anunciado sus intenciones de participar; mientras que en el Suroeste lo han hecho Cabo Rojo, Sabana Grande, Lajas y Yauco.

También confirmaron los equipos de Coamo, Juana Díaz y Santa Isabel por la Sección Sur.

Al momento ningún equipo de la Sección Central, al menos de manera oficial, ha anunciado sus intenciones de jugar, lo que dejaría fuera de la competencia a competidores tradicionales como lo son Cidra, Cayey, Aibonito y Comerío.

Otros equipos que se inclinan a no jugar en el 2018 son Yabucoa y Utuado, entre otros.

Los equipos tienen hasta el 15 de enero para solicitar dispensa.