Doble A: Arrecia la lucha por la clasificación en el Sur

Jonathan García se reintegra a los Poetas luego de viajar a Colombia con un escogido de jugadores del Béisbol Doble A.

Foto Titito Rosa

Los resultados de los partidos celebrados el pasado domingo han dado un nuevo giro a la lucha por la clasificación en la Sección Sur, al entrar al último mes de la temporada regular de la pelota Doble A.

Los equipos se han dividido en dos grupos: en el primero están los Toritos de Cayey, los Bravos de Cidra y los Polluelos de Aibonito, quienes se mantienen al tope de la tabla de posiciones, luchando los puestos de vanguardia de la Sección.

A la vez, los Maratonistas de Coamo, los Potros de Santa Isabel y los alicaídos Poetas de Juana Díaz luchan por la cuarta y última plaza clasificatoria, quedándose bastante rezagado Salinas, que no ha podido encontrar la ruta ganadora.

Y restándole cuatro o cinco partidos a cada uno de los equipos, cada partido cobra singular importancia en la recta final.

Es por eso que todos tendrán que echar el resto para conseguir la mejor posición en el caso de los “invasores del Centro” o la clasificación para el resto de las novenas que componen la Sección.

Es por eso necesario echarle un vistazo a los partidos que le restan a cada uno para que la fanaticada tenga una idea más clara de cuál pudiera ser el futuro de las franquicias en un torneo reducido a solo 16 partidos.

A Cayey, que ocupa el primer lugar con marca de 9-3, le restan cuatro partidos, dos frente a Santa Isabel este domingo, 10 de junio, en el parque Hermanos Marrero de Aibonito -donde los Toritos juegan sus partidos locales- y una visita a Salinas el domingo 17.

A los Bravos, que están segundo con 8-3, le quedan cinco juegos, uno pendiente de reasignación frente a Juana Díaz en su parque, dos en Coamo y otros dos como local ante Aibonito.

Los Polluelos, terceros en el standing con 8-4, tienen en agenda una visita este domingo a Juana Díaz, además de la visita a Cidra el último día del calendario de la fase regular.

Mientras que en el grupo que lucha la cuarta posición tenemos a los Maratonistas que con idéntico récord que los Potros (5-7) comparte la cuarta posición.

Coamo visita este domingo a los Peces Voladores de Salinas, para luego recibir en el Pedro Miguel Caratini a Cidra.

Los Potros tienen pendientes el doble juego de este domingo en Cayey, para luego recibir a los Poetas de Juana Díaz en una doble jornada que, sin dudas, será de vida o muerte para ambas novenas.

Juana Díaz (4-7), por su parte, recibe el domingo a los Polluelos en el Raúl Torres para luego enfrentar a los Potros en Santa Isabel. Le resta, además, el partido suspendido ante los Bravos en Cidra.

Salinas, que con récord de 2-10 se encuentra al borde del abismo, se ve prácticamente obligado a ganar los cuatro juegos que le restan -todos en su parque-, dos el domingo ante Coamo y dos ante Cayey.

En la Sección Suroeste, los campeones nacionales Sultanes de Mayagüez se adueñaron del liderato con 11-3, seguidos por los Piratas de Cabo Rojo que se encuentran a dos juegos del líder con marca de 9-5, mientras que Sabana Grande ocupa la tercera posición, con 7-4 a 2.5 juegos del puntero.

Los Cardenales de Lajas juegan para 7-7 y afincarse en la cuarta casilla, a la vez que los Petroleros de Peñuelas juegan para 4-7 y los Cafeteros de Yauco, ya eliminados, apenas han ganado un juego y perdido en 13 ocasiones.

Este domingo el calendario tiene a Mayagüez visitando a Sabana Grande, mientras que los Cardenales se enfrentan a los Petroleros en el estadio Luis Alberto “Pegui” Mercado de Guayanilla.