Doble A: Vigorosa reacción corona a los Maratonistas en el Sur

En el juego decisivo, el lanzador Juanmi Pérez dio a los Maratonistas el campeonato de la Sección Sur.

Foto: Ángel Vives

Los Maratonistas de Coamo -el equipo que a mitad de temporada regular parecía encaminado a una temprana eliminación- completó un impresionante avance para coronarse campeón de la Sección Sur de la pelota Doble A, al derrotar, 4×3, a los Peces Voladores de Salinas en el séptimo y decisivo encuentro celebrado en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

“Esto es una satisfacción bien grande”, dijo el dirigente de los Maratonistas, Arnaldo “Pirulo” Rivera, tras conseguir el undécimo título seccional en la historia de la franquicia y el primero desde el 2015.

“Aunque nací en Nueva York, soy natural de Coamo, así que es una gran satisfacción lograr mi primer campeonato como dirigente en Coamo”, añadió el piloto que se hizo cargo del equipo a mitad de temporada.

La novena jugaba para 4-10 cuando apenas restaban seis partidos de la fase clasificatoria y se encontraba a dos juegos de la cuarta posición que ocupaban los Brujos de Guayama.

Fue ahí cuando los Maratonistas iniciaron la virazón que los condujo al campeonato del Sur.

Coamo derrotó a los Brujos 2×1 y 12×11, siendo ese segundo partido la victoria inspiradora, ya que pudieron sacar un encuentro que perdían por seis carreras en la última entrada.

De ahí en adelante, los Maratonistas se enracharon y tras lograr la clasificación a la postemporada barrieron a los líderes seccionales, Poetas de Juana Díaz, en la serie semifinal lo que les dio la oportunidad de enfrentar a Salinas en la final.

Y aunque cayeron abajo 0-2 frente a los Peces, Coamo vino de atrás para conquistar el título.

“Fue una serie bien nivelada, de buen pitcheo, pero los hits que dimos fueron oportunos”, resumió.

Coamo tuvo en Juanmi Pérez a un lanzador que se creció en la parte final de la temporada. Luego de acumular récord de 0-4 con 4.67 de efectividad en la serie regular, el veterano lanzador derecho tuvo 1-0 con efectividad perfecta frente a Juana Díaz y sumó otras dos victorias -incluyendo la del juego decisivo- ante Salinas.

“Juanmi siempre ha sido un lanzador de clásico y en ese escenario se crece. Es un lanzador de gran calidad y bien inteligente”, añadió.

El piloto elogió a Kevin Cintrón, quien ante Salinas tuvo 2-0, dos salvados y 3.24 de efectividad. “Es tremendo lanzador y deben observarlo para el Equipo Nacional”.

Los Maratonistas inician el Carnaval de Campeones visitando este viernes, 12 de julio, a los Titanes de Florida, un rival del cual Rivera conoce poco.

“La información que tengo es que es un equipo que sabe jugar, con cuatro buenos bateadores zurdos y que hay que tirar strikes, porque son bateadores que batean en conteo. Hay que atacar a los bateadores”, señaló Rivera, quien asignó a Marcus de Jesús como el lanzador que abrirá el primer juego en Florida, pero no tiene definido el lanzador para el segundo choque.

La liga había programado que estos dos equipos volvieran a jugar el sábado en la noche en Coamo, pero el estadio Pedro Miguel Caratini carece de alumbrado, por lo que al cierre de esta edición no se había decidido si usarían un estadio alterno o jugarían durante la tarde del domingo en Coamo.