Doble A: Peñuelas batalla por provocar el juego decisivo

Roberto Cediel será el lanzador de Peñuelas este domingo en Guayanilla.

Foto: Lynibel Ferrer

Los Petroleros de Peñuelas lograron mantenerse con vida al último fin de semana del calendario regular, aunque todavía necesitan una victoria adicional para, al menos, seguir optando por la clasificación a la postemporada en la Sección Suroeste de la pelota Doble A.

Con ese claro sentido de urgencia, los Petroleros lograron un doble triunfo el domingo ante unos eliminados Cafeteros de Yauco, colocándose a medio juego de la cuarta posición, cuando solo tienen pendiente un partido reasignado ante los Petateros de Sabana Grande.

“Esto nos da una inyección enorme para optar por un triple empate y buscar la clasificación”, planteó el nuevo dirigente de los Petroleros, Fernando “Nandi” Cabán.

Con la doble victoria, Peñuelas colocó su marca en 7-8, detrás de los Petateros (8-7) y los Cardenales de Lajas, quienes terminaron la fase regular con 8-8.

Esto representa que un triunfo de Peñuelas el domingo ante Sabana Grande provocaría un triple empate en la tercera y cuarta posición del grupo.

El panorama, sin embargo, favorece a los Petateros, ya que dominaron la serie particular ante ambos rivales, por lo que de surgir el triple empate serían Lajas y Peñuelas los que jugarían un partido de “muerte súbita” para definir la cuarta posición.

Una derrota de Peñuelas los dejaría fuera de la clasificación.

Bajo la dirección de Cabán, quien sustituyó a Joel Morales, los Petroleros juegan para 3-1, ganando sus últimos tres partidos al hilo.

Pero el juego del domingo no será un juego normal, ya que es un partido que continuará tal y como estaba al momento de detenerse por falta de alumbrado en el estadio Luis “Pegui” Mercado de Guayanilla, hogar temporero de los Petroleros durante esta temporada.

De esta forma, los Petroleros, que son el equipo visitante, abrirán bateando la séptima entrada con su tercer bate -Luis Burgos- en un partido empatado a 10 carreras.

Cabán anunció, además, que para lanzar utilizará a su estelar Roberto Cediel.

La continuación del partido está programada para las 11:00 de la mañana.