Doble A Juvenil: Coronan a los Poetas como nuevos monarcas del Sur

Carlos Marques obtuvo las dos victorias de Juana Díaz ante Salinas.

Foto suministrada

Jugaron como dos buenos campeones, pero al final solo uno podía prevalecer.

Esa es la mejor forma de describir la serie de campeonato de la División Sur del torneo Roberto Alomar de Béisbol Doble A Juvenil, que protagonizaron los Peces Voladores de Salinas y los Poetas de Juana Díaz y que concluyó con el triunfo de los juanadinos en su estadio, el Raúl Torres Martínez.

Los Poetas, apoyados en los envíos del iniciador Radymir Rivera y el relevo de Carlos Marques, se llevaron el primer choque con marcador de 5×3.

Pero fue en el segundo partido que estas dos novenas inundaron de emociones el estadio, regalándole a la numerosa fanaticada presente un verdadero manjar beisbolero, al punto que no fueron suficientes las siete entradas reglamentarias, sino que el partido se decidió en entradas extras cuando los Poetas dejaron sobre el terreno a los Peces al derrotarlos 6×5 en nueve entradas.

Fue un partido lleno de alternativas en el que ambas novenas intercambiaron la delantera en varias ocasiones.

Juana Díaz salió al frente 1-0 gracias a un lanzamiento salvaje en la segunda entrada, pero de inmediato los Peces, aprovechando dos errores de la defensa juanadina, tomaron el comando 3-1 en la sexta entrada.

Juana Díaz empató a tres en su última oportunidad ofensiva para provocar las entradas extras.

En el noveno, Salinas marcó dos anotaciones para tomar el comando 5×3 y parecía que empatarían la serie y con ello provocarían un partido decisivo.

Pero los Poetas tuvieron una novena entrada grande para llevarse la victoria y el campeonato del Sur.

Y, nuevamente, el relevo de Carlos Marques jugó un papel determinante en la victoria. “Estaba bien confiado en mi equipo y esperaba ganar los dos partidos”, dijo Marques, quien se apuntó las dos victorias en relevo.

Nada mal para un jugador que normalmente se desempeña en el cuadro interior y es, sin dudas, una pieza clave para el equipo que dirige su padre del mismo nombre.

“Salinas es un equipo duro, batean muy bien, pero trabajé mis pitcheos y los pude dominar”, añadió.

Sobre la reacción de su equipo cuando parecía que se encaminaba a una derrota, Marques señaló que “llevamos varios juegos viniendo de atrás pa’lante y yo confiaba en mi equipo que lo íbamos a volver a lograr”.

Aunque normalmente comienza los juegos como intermedista, Marques asegura que prefiere lanzar.

“Me gusta más lanzar, me veo en un futuro como lanzador”, expresó.

Por otro lado, Marques (padre) se expresó contento con el triunfo de su equipo y la forma en que lo lograron.

“Sabía que iba a ser una buena serie. Ellos (Salinas) tenían bateo, yo tenía el pitcheo y cuando lo mides siempre es el pitcheo el que domina y gracias a Dios eso fue lo que sucedió”, dijo Marques (padre), quien por años se ha dedicado a trabajar con las categorías menores.

Para el dirigente poeta fue clave el carácter que tiene su equipo lo que se evidencia en la forma en la que reacciona ante la adversidad.

“Este es un equipo muy aguerrido siempre nos hemos caracterizado por eso, nunca se quita. Hemos estado atrás en muchos juegos y ahí es que demuestran el carácter agresivo con que juegan la pelota”, abundó.

El dirigente tuvo palabras de elogio para su hijo, quien como lanzador le dio las dos victorias a su equipo.

“Gracias a Dios le salió todo bien, siempre estamos bregando con esa situación y espero que se siga desarrollando, no solo él, sino el resto de los muchachos del equipo”, señaló el dirigente.

Ahora los Poetas tienen que esperar por el campeón de la División Norte que estará entre las novenas de Cayey, Humacao y los actuales campeones Potros de Las Lomas (Río Piedras).

Y aunque está consciente que cualquiera que sea su rival en la final nacional será un hueso duro de roer, Marques quisiera enfrentar a un equipo en particular.

“Queremos a los Potros. Tienen buen equipo, pitcheo, bateo, carácter y son los campeones. Pero estamos preparados para eso y vamos hacer un buen papel”, sentenció.

Los jugadores de Juana Díaz celebraron sobre el montículo el triunfo que les dio el campeonato del Sur.